viernes, 6 de marzo de 2015

Rueda de prensa presentación de la Conferencia "Los efectos de la Crisis en la Mujer", impartida por Arantxa Gracia Moreno.

‎En la mañana del jueves 5 de Marzo, integrantes de la Agrupación Local del PCE en Almansa realizaron una rueda de prensa para invitar a la Conferencia "Los efectos de la Crisis en la Mujer" impartida por Arantxa Gracia Moreno, este viernes 6 de Marzo en el Centro Joven a partir de las 20.00 h. En esta ocasión fueron el Secrt. Político y el Secrt. de Organización, Miguel A. Diaz Ibañez y Luís Saez Tomás, respectivamente..

La Agrupación Local del PCE en Almansa ha preparado para este viernes en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará este próximo 8 de Marzo, una conferencia que será impartida por la camarada Arantxa Gracia Moreno en el Centro Joven, a este efecto, el Secrt. Político de la Agrupación Miguel A. Diaz dijo que nuestra organización queria celebrar este acto, ademas de por justicia, también para desmetir todas las falacias y tergiversaciones del gobirno de Rajoy en cuanto a la recuperación económica con la que nos esta bombardeando. Porque dijo que era imposible una salida social de la crisis apartando al 51% de la población que representa el colectivo de las mujeres en nuestro país. Enfatizó que no podia ser de este modo ya que las mujeres venian sufriendo de parte de los gobiernos del bipartidismo costantes ataques tanto a sus derechos sociales como laborales, generando una desigualdad social y una brecha salarial debido a esta falta de políticas de igualdad.

Así puso ejemplos para desmentir tales argumentarios de recuperación como que la ocupación de las mujeres es del 50´3%, 9 puntos por debajo de la de los hombres. De ellas el 25% es a tiempo parcial, siendo la de los hombres el 7´8%. La media del salario de las mujeres en el sector privado en el 19´3% menos que la del homre y en el público es 10´1%. Para colmo, dijo el 68% de la ocupación femenina asalariada sus ingresos son inferiores al S.M.I. Con estos datos dijo desmentimos se este saliendo de la crisis, pues se hace a costa de precarizar y explotar a un importante sector de la población. Para terminar dijo que bajando a nuestra localidad, según los datos que tenemos en Enero de este año las/os desempleadas/os en Almansa eran 3.438, de ellos el 25%, o sea 2.053 eran desempladas, con lo que también en nuestra población se reproducen estas mismas injusticias

Por otro lado Luís Saez Tomás pasó a enunciar las responsabilidades de nuestra ponente de la Conferencia, Arantxa Gracia Moreno en su ambito de trabajo, concretamente Zaragoza. Y así señaló que ella es Secrt. de la Mujer del PCE Aragón y miembro de la permanente del Comité Central del PCE, también se encarga, dijo de esta responsabilidad a nivel de Zaragoza, donde milita en una Asociación feminista llamada Desideria Gimenez. Como mujer y persona preocupada de la situación de la mujeres, dijo el Secrt. de Organización, ella es quien mejor nos va a poder lanzar luz sobre este tema en esta Conferencia y por ello invitamos desde aquí al pueblo de Almansa a este evento, donde quedará demostrado las mentiras de este gobierno que con políticas ultraconservadoras, dijo, estan dejando a la clase trabajadora, a los jovenes y especialmente al colectivo de las mujeres sin derechos algunos, después de décadas de conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates