miércoles, 16 de marzo de 2016

La Agrupación del PCE en Almansa reclamo el reconocimiento para Marcelino Camacho y se opuso al acuerdo de refugiados entre UE y Turquía


En la mañana del martes 15 de marzo la Agrupación Local del PCE en Almansa a través de sus portavoces Luís Sáez y Miguel A. Diaz, trasmitieron la postura acerca de dos asuntos como son el incumplimiento de un acuerdo plenario del gob. local para honrar la memoria de Marcelino Camacho a través de una calle o plaza en Almansa y la denuncia del acuerdo inhumano entre la UE y Turquía que afecta a los refugiados.

En primer lugar hablo el Secrt. de Organización de la Agrupación, Luís Saéz para señalar la falta de cumplimiento de un acuerdo de pleno de hace cerca de seis años tras su muerte en 2010 para colocar su nombre a una calle o una plaza a nuestro insigne camarada Marcelino Camacho, sindicalista reconocido por su lucha en la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Mencionó Saéz que a diferencia de otro ex presidente de gob. español que enseguida le fue asignada una calle a Marcelino Camacho todavía no habían cumplido con esa promesa. Con lo cual dijo “dejamos para su pronta colocación del reconocimiento que se merece, no puede ser se nos trate de esta manera desde este equipo de gobierno a todos los trabajadores”.

Tomo la palabra el Secrt. Político de la Agrupación, Miguel A. Diaz para denunciar el acuerdo UE/ Turquía como inhumano y mostrando el repudio de toda la Agrupación a este acuerdo. Los refugiados son seres humanos amparados por cartas de derechos y lo que hace este acuerdo es en primer lugar, tratarlos como animales llevándolos de un sitio para otro como hacía tiempo no se conocían deportaciones masivas en suelo UE, dijo Diaz. Además se deportan a un país que no respeta los DDHH y además no cumple con los más esenciales, quebrando con este acuerdo terminó diciendo los más elementales tratados y acuerdos internacionales.

Por ello terminó diciendo en boca de toda la Agrupación del PCE en Almansa que se exija a no más tardar desde el ayunt. Su posicionamiento en contra de este acuerdo que será ratificado este jueves en Bruselas y que haga saber al gobierno la postura de todo el Ayuntamiento y las personas de bien de esta localidad. Aprovechando esto recordó la concenyttracion en Albacete frente a la Subdelegación de Gob. a partir de las 18.30 h. y la necesidad de estar todos allí rechazando este acuerdo indigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates