miércoles, 24 de enero de 2018

COMUNICADO DEL NUCLEO COMUNISTA DEL PCE EN ALMANSA, SOBRE EL ACCIDENTE LABORAL MORTAL DE UN TRABAJADOR EN ARGELIA.

COMUNICADO DEL NUCLEO COMUNISTA DEL PCE EN ALMANSA, SOBRE EL ACCIDENTE LABORAL MORTAL DE UN TRABAJADOR EN ARGELIA.

Desde el núcleo comunista del PCE en Almansa queremos mostrar nuestro dolor ante un nuevo accidente laboral, que ha costado la vida de un trabajador en su puesto de trabajo al precipitarse al vacio. Se encontraba desplazado a Argelia por la empresa Metalisteria almanseña para realizar unas tareas.

Desde nuestro grupo primeramente nos solidarizamos con la familia del trabajador fallecido, expresando nuestras más sinceras condolencias por el suceso acaecido. Al mismo tiempo exigimos se abra una investigación, reclamando el total esclarecimiento de los hechos, así como las posibles responsabilidades se atuvieran de tal investigación. Igualmente pedimos el cumplimiento de una vez por todas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a las empresas para prevenir este tipo de hechos desgraciados en el tajo. Es su obligación dotar, capacitar y formar en la prevención de sus trabajadores. No puede ser, que continúen produciéndose estos accidentes fatales por desatención en estas normas básicas en la mayoría de los casos, hay que trabajar  con sueldos dignos y sin riesgos de tu propia vida.

Basta ya de no implicarse en este asunto, nuestro partido entiende que la vida de un trabajador vale más que todos los beneficios económicos puedan sacar las empresas poniendo en riesgo las vidas de sus trabajadores. Basta ya de mirar hacia otro lado.


Núcleo Comunista del PCE en Almansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates