jueves, 15 de marzo de 2018

Nucleo comunista de Almansa expresa su apoyo a la concentración de las Pensiones. 17.03.2018


Representantes del Núcleo comunista de Almansa trasladaron el apoyo del partido a los jubilados y a la concentración que se ha preparado este sábado 17 de Marzo a partir de las 18.00 horas en las escalinatas del castillo.

El Secrt. Político del Núcleo, Jose Javier Cuenca en primer lugar dio el apoyo a la concentración por las Pensiones Dignas de este sábado, convocada por sindicatos. Se busca preciso, un Sistema Público justo, digno y que incluya al mayor número posible de personas.

Mostró unas graficas donde se apreciaba el saqueo de las Pensiones que se viene realizando desde las Instituciones, dijo. Esta estrategia viene por un ataque directo a la clase trabajadora, debido a los contratos basura, sueldos bajos y malas condiciones de trabajo que producen la consecuencia de tener unas Pensiones ruinosas.

Dentro de este contexto quienes están más perjudicadas son las mujeres, que se ven relegadas a unos puestos de trabajo claramente inferiores, y después en su periodo de jubilación ven mermada su capacidad económica.   

El Secrt. del Área Interna del Núcleo, Miguel A. Diaz  reiteró el apoyo a la concentración argumentándolo acerca el desprecio que hacia el colectivo de pensionistas, el gobierno está haciendo gala. Indicativo de esto son los datos de que el 46% de pensionistas cobran por debajo del Salario mínimo Interprofesional (SMI), siendo de este grupo el 60% mujeres, por lo que da idea sobre que colectivo se ceban las discriminaciones.

Critico la hipocresía de los diferentes gobiernos, ahora el PP, pero antes el PSOE, que en 2010 reformó el Sistema Público de Pensiones con el famoso “Pensionazo”, suponiendo una congelación de las mismas y un retraso en la edad de jubilación. Todo esto, añadió para hacer negocio las aseguradoras y bancos.

Terminó diciendo que esta situación de agresión a las Pensiones, se da dentro de un marco de precariedad y bajos sueldos instaurados desde hace años, los cual si se acabase con esta situación contra la clase trabajadora, en el periodo de jubilación las pensiones serían mucho más dignas y respetables.

Video de la rueda de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates