jueves, 12 de abril de 2018

El Núcleo comunista del PCE en Almansa apoya concentración por Pensiones dignas del 13.04.2018


En la tarde del martes nuestros camaradas José Cuenca y Luis Sáez en representación del Núcleo comunista del PCE en la ciudad de Almansa, dieron apoyo a la concentración convocada para el viernes 13 de abril por los sindicatos para defender el Sistema Nacional de Pensiones de la agresión continuada del gobierno.

Empezó explicando Jose Cuenca, Secrt. Local del Núcleo el ataque que supone a la clase trabajadora las reformas que desde el gobierno se vienen llevando en esta materia, y por tanto en solidaridad, dijo debemos dar una respuesta al gobierno.

Expresó que a partir del 1 de Enero de 2019 se empezará a aplicar el Factor de Sostenibilidad o lo que es lo mismo un coeficiente que se aplicará a las diferentes partidas de pensiones, revisable cada 5 años y en definitiva será un modo de ir perdiendo poder adquisitivo los pensionistas. Por definición va ser un modo de intentar encauzar a la clase trabajadora hacia los planes de pensiones quien pueda pagárselos e irremediablemente habrá quien ni siquiera alcance para esto.

De igual manera, incidió en la reunión del Pacto de Toledo para solucionar cuanto antes esta cuestión crucial, porque es inadmisible, dijo, tener que esperar meses y meses hasta que los partidos políticos se pongan en funcionamiento y traten este tema como ha de ser tratado.   

Por parte de Luis Sáez, Secrt. del Área Externa del Núcleo reiteró el apoyo del partido a esta concentración  Subrayó la importancia de estar presentes este día en la concentración se apoyaba, no sólo los pensionistas sin no toda la ciudadanía de Almansa, porque hay que salir masivamente a la calle este viernes para decirles al gobierno que las Pensiones no se mendigan, si no que se defienden. En base a esto explicitó que estamos oyendo a diario decir que no hay dinero para subir las Pensiones, pero para la Corona se sube un 8%, para los parlamentarios un 7% y sin embargo para las Pensiones hacen un ridículo 0,25%.

Todo esto no debemos consentirlo y desde el Núcleo Local del PCE en Almansa hacemos un llamamiento para salir a la calle a decirles a Rajoy y al gobierno que ya basta y se suban dignamente las pensiones tal y como están reclamando los pensionistas.


Video de la rueda de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates