sábado, 28 de octubre de 2017

La Agrupación Local PCE en Almansa presentó actividad conmemorativa del Centenario de la Revolución Soviética

Desde la Agrupación Local del PCE en Almansa invitamos en esta rueda de prensa a la proyección de la película “Octubre” en conmemoración el Centenario del triunfo de la Revolución soviética.
Fue Miguel A. Diaz quien recordó la importancia de esta fecha, exponiendo que la Agrupación Local se sumaba a la serie de actos a través de esta película de Serguei Einsestein, que se estaban realizando a lo largo del estado en honor a esta fecha tan relevante. Señaló como “un logro impresionante de la clase obrera la consecución de esta Revolución y un hito muy bello emancipatorio del ser humano”.

Con lo cual invitó a las personas interesadas en este asunto a pasarse por la Casa de la Cultura el viernes 27 a partir de las 19.45 h. para visionar esta fantástica película.

Por otro lado Luis Saez resumió detallando las claves de esta película. Una obra realizada en 1928, dentro del apartado de películas mudas de ese tiempo, la cual se filmó pasada una década para honrar la Revolución Bolchevique. Dijo que “siguiendo la filosofía comunista esta película no tenía personajes principales, los rápidos movimientos e las escenas y el montaje, característicos del director dan a esta obra un inconfundible rasgo”.

La película es una reconstrucción de aquel acontecimiento, de la constatación del impresionante logro para la clase obrera de uno de los más grandes directores que ha dado la historia del cine mundial. Termino invitando a ver la proyección de esta genial obra, subrayando que al término de la película habría un coloquio entre los asistentes al acto para intercambiar opiniones acerca de la obra e hito de la Revolución Soviética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates